Economics for Energy es un centro de investigación privado especializado en el análisis económico de las cuestiones energéticas. El centro se constituye inicialmente como una asociación sin ánimo de lucro, participada por universidades, empresas y fundaciones.

La misión de Economics for Energy es crear conocimiento en el ámbito de la economía de la energía, y transferir este conocimiento de forma eficaz a la sociedad, informando, orientando y asesorando la toma de decisiones de agentes públicos y privados.

La creación de conocimiento se realiza con el máximo rigor académico mediante la realización de proyectos de investigación, la formación postgraduada y el programa de investigación posdoctoral. Nuestras actividades en este ámbito se materializan en documentos de trabajo y publicaciones académicas. Las líneas de investigación del centro son:

  -  Análisis económico de la demanda de energía
  -  Economía de la innovación en el sector energético
  -  Evaluación económica de políticas energéticas y ambientales
  -  Economía de la seguridad energética
  -  Prospectiva energética y regulatoria a largo plazo

La transferencia de conocimiento se lleva a cabo mediante la elaboración de informes, la organización de seminarios y jornadas sobre cuestiones relevantes relacionadas con la economía de la energía en los que participan representantes de empresas, administraciones públicas y mundo académico, y mediante un blog en el que se informa y debate sobre la actualidad energético-económica internacional.

Para llevar a cabo sus objetivos, Economics for Energy cuenta con un equipo dirigido por dos profesores universitarios y formado por investigadores afiliados procedentes del mundo académico, y por investigadores pre-doctorales y post-doctorales. Asimismo, el centro tiene acuerdos de colaboración con entidades similares de prestigio en el ámbito internacional.