Jornada: El paquete de invierno de la Unión Europea. Análisis económico e implicaciones para España

17 de febrero de 2017
Jornada: El paquete de invierno de la Unión Europea. Análisis económico e implicaciones para España
El Paquete de Invierno, fundamentalmente destinado al campo eléctrico, abarca compromisos para reducir las emisiones de CO2, dar prioridad a la eficiencia energética y situar a Europa a la cabeza en energías renovables, sin olvidar el protagonismo del consumidor en este proceso de transición como decisor en materia energética.

La inauguración de la jornada contó con la participación de Raimundo Pérez-Hernández y Torra, Director de la Fundación Areces; Gonzalo Sáenz de Miera, Presidente de la AEEE; Borja Prado, Presidente de Enerclub y Daniel Navia, Secretario de Estado de Energía, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Se celebró una mesa redonda con expertos de empresas y asociaciones del sector, en la que se ha debatido sobre las implicaciones que supone para España el Winter Package de la Comisión Europea. Coincidieron en destacar la necesidad de compaginar desarrollo económico con la obligación de hacerlo de forma medioambientalmente aceptable y, en particular, emitiendo menos gases de efecto invernadero.

La clausura de la jornada contó también con representantes de empresas e instituciones del sector, entre ellos, el Vicepresidente de Enerclub, Miguel Antoñanzas.

Programa

Nota de prensa